No por tirarme al piso, pero quiero contarte que dudaba de todas mis capacidades y talentos. Por lo tanto, pensar en mostrarme al mundo era algo que me aterraba. Tener que enfrentar la crítica y el juicio ajeno me daba una profunda vergüenza de sólo imaginármelo. Así que me mantuve muchos años encerrada, hablando bajito.
Irónicamente, siempre he sido la amiga que impulsa y que ve el potencial en mis seres queridos y en cualquier persona. Soy esa amiga incondicional que grita en las gradas, chilla de emoción y no deja de corear tu nombre. Pero en mi ambiente mental, era la persona más despiadada e injusta conmigo: “cómo se te ocurrió hacer eso tan feo”, “a nadie le va a gustar, mejor ni lo enseñes”, “quémalo”, “no sirves para nada”, “qué pésima idea”, “estás bien perdida, a tu edad ya deberías de tener todo muy claro”, “qué vergüenza”...todos esos y peores mensajes me repetía constantemente y nada más de escribirlos; lloro. Toda esa mierda mental me mantenía inmóvil, paralizada, oculta y con miedo. Lo peor es que ni siquiera me daba cuenta. No era consciente.
Pero ahí está la importancia de ir hacia adentro: para darte cuenta. Y una vez que te escuchas, lo siguiente es preguntarte “¿qué puedo hacer para ayudarme?”. Entonces, te pones a probar herramientas y a adaptarlas a ti, a lo que te funciona. Y comienzas con esos pequeños pasos, esas acciones que parecen tan insignificantes pero que se vuelven los factores de cambio al repetirlos y convertirlos en rituales que se transforman en hábitos sanadores.
No sé quién chingados sea yo para permitirme hablar de esto. La verdad es que nadie me lo autorizó, pero te puedo decir que todo lo que te comparto es desde el corazón, porque lo he sentido en lo más profundo de mi ser y lo que cada persona me cuenta en los talleres es como si un pedacito de mi alma me susurrara “¿lo ves?, no estás sola y tienes tanto para dar y conectar”.
Así que, por fin, puedo gritar sin ninguna vergüenza: “¡ESO, CHINGONA. YO CREO EN TI, BICHORARO!”
~
CONOCE SOBRE EL TALLER:
"Reconoce tu auténtico ser y libera tu potencial"
~
Suscríbete al Newsletter
Para recibir notificación de cada nuevo artículo escrito en el blog, avisos y actualizaciones del taller. Y que puedas formar parte de este ecosistema como un gran Bichoraro.