Hay personas que encuentran su vocación en lo que estudian. Habemos otras que tenemos un viaje mucho más largo y empedrado, con mayores dudas y cuestionamiento. Que necesitamos probar, experimentar e inventar.

Me gradué de diseño gráfico y siempre tuve dudas. No hallaba mi talento, me exigía perfección y atributos ajenos. Me sentía rara/diferente y, en ese entonces, no era en el buen sentido. Me fue difícil encontrar mi lugar porque no reconocía mi voz, ni siquiera la escuchaba pidiéndome a gritos vivir mi verdad.

Había partes de mi profesión que amaba inmensamente, como: leer de diferentes temas, investigar, crear historias, justificar ideas, hacer esquemas y lluvias de ideas, conceptualizar y representar cualidades.

En resumen, amaba todo el proceso menos el resultado. Porque mi cabeza me jugaba chueco, me mandaba mensajes poco compasivos; de no ser suficiente, de no estar a la altura, de esperar ser algo/alguien más. Me exigía habilidades técnicas, reprimía mi creatividad y me castigaba con juicios y críticas destructivas que no hacían otra cosa que apagar mi luz.

Y fue hasta que pude ver y aceptar toda esa mierda que me estaba mandando, tragando y creyendo que, entonces; me permití hacer un cambio. La transformación fue muy sutil pero profunda. Me empecé a enviar otro tipo de mensajes. Y con esa cálida constancia de compasión, finalmente, me pude amar a mí misma.

Así que, hoy puedo decir: no soy psicóloga, ni terapeuta y tampoco soy diseñadora ni escritora. Lo que soy, es una persona profundamente sensible y consciente, que disfruta de transmitir mensajes sobre el ser. Amante del cuestionamiento y crecimiento interior que, curiosamente, también aprecia la belleza y la estética. Sobre todo, esa belleza que nace y se crea desde adentro y que emana hacia el exterior buscando un canal de conexión. Y resulta, que mi canal es la palabra escrita y este proyecto.

Eso y más soy hoy y me permitiré ser muchas otras cosas. Pero sin pretender querer ser todo ni dirigirme a todos. Elijo ser quien quiero ser. No soy mi profesión, no soy mis pensamientos ni emociones. Soy una persona con muchos intereses y talentos, que piensa y siente. Soy la mezcla de tantas cosas. Soy mi propio Bichoraro.

~

CONOCE SOBRE EL TALLER:
"Reconoce tu auténtico ser y libera tu potencial"

~

Suscríbete al Newsletter

Para recibir notificación de cada nuevo artículo escrito en el blog, avisos y actualizaciones del taller. Y que puedas formar parte de este ecosistema como un gran Bichoraro.