¿Qué tiene que ver el amor propio con la creatividad?
Quisiera poder responder esta pregunta con bases científicas pero, lo cierto es que no las tengo y esto es una simple teoría empírica basada en mi observación y experiencia personal. Por lo mismo, te recomiendo que después de leerme, no me creas nada; ve a comprobarlo por ti mismx y saca tus propias conclusiones.
Yo te cuento, que cuando comencé mi propio viaje de redefinir mi creatividad, a la par y sin darme cuenta, también fui trabajando la relación conmigo misma. Dejé de sentirme ajena a mis habilidades, como si fuera una impostora o un fraude y, poco a poco, fui asimilando, reconociendo e incorporando mi gran capacidad para sentir, pensar, analizar, cuestionar, solucionar y actuar fuera de mis propios límites y etiquetas. Y así, como una hermosa relación simbiótica; mi creatividad y amor propio se fueron alimentando, comprendiendo y creciendo en conjunto.
Lo mencioné en el episodio del Podcast y, te lo vuelvo a decir por aquí: si quieres realmente trabajar en tu creatividad, comienza por observar tu relación contigo. ¿Qué mensajes te mandas, cómo te hablas, cómo te observas, qué cuentos te cuentas, cuáles son tus límites?
Y, después de analizar todo eso, comienza a tomar pequeñas acciones que te ayuden a responder la pregunta más importante de todas, que es: ¿cómo me ayudo?
No hay un sólo camino, hay infinitos. Así que prueba, experimenta y adapta. No te compres fórmulas mágicas, ni una única receta. Porque, en esencia; la creatividad consiste en jugar con las diversas posibilidades para crear conexiones que, aparentemente, no tienen nada que ver.
Recuerda, tu vida la trazas tú, nadie más. Así que deja de darle el poder de quien eres a las demás personas y comienza a adueñarte y responsabilizarte de ti. Habítate y vive como el gran ser humano que ya eres, con una capacidad inmensa de amar y crear. Sé tu propia fuente de inspiración. No es narcisismo; es amor propio. Y es la base de todo.
~
Suscríbete al Newsletter
Para recibir notificación de cada nuevo artículo escrito en el blog, avisos y actualizaciones del taller. Y que puedas formar parte de este ecosistema como un gran Bichoraro.