Todo este mes, en la cuenta de Bichoraro, hemos hablado sobre la importancia de conectar con tu niñx interior para crear y en el taller de Bichoraro, el primer ejercicio del primer módulo es escribirle una carta a tu niñx internx. Yo le he escrito varias cartas a mi pequeña Sofía porque siempre estoy en comunicación con esa esencia pero hoy, te comparto la más reciente que brotó esta mañana:

— Eres una niña, no un adulto y aunque hayas nacido con una gran sensibilidad y capacidad de entender lo que sucede dentro del ser, tu labor en este periodo de tu vida es sólo ser niña y disfrutar tu infancia.

— Tu papel como hija es que te protejan y te sustenten, no viceversa. Se hija, no mamá. Se hija, no amiga. Se hija, no enemiga. Se hija, no cómplice. Se hija, no testigo. Se hija, no terapeuta. Se hija, no maestra. Se hija, no soporte.

— No tienes que elegir un bando. Eres hija tanto para tu mamá como para tu papá. Sólo eso: hija.

— No eres responsable de las decisiones, situaciones, problemas o emociones de los demás, mucho menos de los adultos. No interfieras en los procesos ajenos, porque te harás mucho daño, te volverás invisible y cargarás con un peso que no te corresponde. Suelta. Libera. Hazte cargo de lo tuyo, únicamente.

— No tienes que demostrarle nada a nadie.

— No hay nada malo dentro de ti.

— No tienes que rogar por cariño. El amor nunca se exige ni se mendiga. El amor es ligero, puro y sencillo. Nunca creas lo contrario. Y menos te quedes donde no se sienta así.

— Y es que NO todos te van a amar, pero debes siempre encontrar el amor dentro de ti. Ya que, eres tu propia fuente de amor incondicional.

— Tu mayor propósito, misión y reto es el encontrar el equilibrio interno. Nada es blanco o negro, bueno o malo, bonito o feo, luz o sombra. Todo depende de la perspectiva desde donde se mire y analice. Así que sigue observando la unidad y el balance en lo que te rodea, porque tu mayor virtud es poder ver la belleza en todo y elegir la paz que te genera la neutralidad. Algunos dirán que eso es indiferencia pero, dentro de ti, sabes que nada más alejado a tu propio sentido de empatía y armonía.

— Tu creatividad y potencial nacen de tu interior, de tu capacidad de: observar, analizar, sentir, conectar, comprender y poder ver lo que no es evidente a la vista.

— Tu fuerte es el fondo, no la forma. Y esto te va a confundir muchísimo, durante largo tiempo. Más al elegir el ámbito del diseño donde, en teoría, lo importante es la forma. De nuevo, te vas a sentir desubicada y como un Bichoraro pero poco a poco lo vas a ir comprendiendo, canalizando y comunicando. Hasta que esto se convierta en gran parte de tu discurso, tu sello y tu mayor diferenciador.

— Encuentra tu voz y álzala.

— Deja de esconderte.

— Eres sumamente valiosa y tienes tanto que aportar al mundo. Deja de bloquearte y autosabotearte.

— Cree en ti.

— Se tu mejor amiga.

— Siempre sigue tu intuición.

— Mereces vivir tu vida siendo tú misma y hablando de lo que te apasiona.

— Por último, esto te va a sonar bien pinche cursi pero a la chingada; ¡ERES MARAVILLOSA! No te avergüences de creerlo, saberlo, asimilarlo y, principalmente, amarte sin condiciones.

Te invito a hacer este ejercicio tan liberado y revelador: ¿qué te dirías, qué palabras necesita escuchar tu niñx de tu adulto, qué consejos te darías hoy y cuáles necesitas escuchar de ese niñx, qué es lo que más necesitas sanar?

~

Suscríbete al Newsletter

Para recibir notificación de cada nuevo artículo escrito en el blog, avisos y actualizaciones del taller. Y que puedas formar parte de este ecosistema como un gran Bichoraro.