Cuando creo que mi taller de Bichoraro no puede sacarme más de mi zona de confort, llega otro grupo u otro reto que me vuelve a mover el piso. El más reciente fue enfrentar el sentimiento de fracaso al sólo tener un inscrito para el mes de Febrero. Lo cual, me ponía aún más incómoda que si nadie se hubiera inscrito porque representaba tener que pasar la vergüenza de informarle a la persona, que era el único inscrito.
Y toda esta situación, me llevó a reflexionar sobre la importancia de atrevernos a hacer el ridículo cuando emprendemos o nos lanzamos a hacer algo nuevo. Lo cual, es fundamental en la exposición de nuestra propia creatividad e ideas. No importa si tu audiencia es de una o miles de personas, exhibirse; aterra. Y cuando amas lo que haces, es un terreno aún más pantanoso.
Yo soy de esas personas que nunca ha sabido cómo separar el corazón de lo que hago. Probablemente, muchas personas de negocios me dirán que es el peor error que puedo cometer y que debo mantener la cabeza fría y las emociones afuera. Pero mi Bichoraro, justo, me ha exigido todo lo contrario: ser completamente transparente, sincera y vulnerable.
De pequeña, solía creer que mi alta sensibilidad era mi mayor flaqueza, ahora entiendo que es mi mayor conexión conmigo, con mi esencia creadora y con el exterior. Así que, el consejo de esta extraña es que, si tienes miedo de hacer el ridículo; toma todas esas cosas que te hacen ser diferente y que te desubican y exponlas. Verás que la vergüenza va perdiendo fuerza y tus rarezas van tomando forma y sentido.
Atrévete a ser un bicho raro: a mostrar tus imperfecciones, a lanzar esa idea que no sabes cómo será recibida pero que algo dentro de ti siente una fuerte corazonada. No importa si al empezar, parezcas locx hablando con tu poca o nula audiencia. Quiero que sepas que, a menos que seas Beyonce, nadie va a correr a seguirte a la primera (e inclusive ella, también fue desconocida en un principio).
Así que aprovecha aún más tu anonimato y riégala, experimenta, juega, fracasa, vuelve a intentarlo y, sobre todo, ríete de ti mismx.
~
CONOCE SOBRE EL TALLER:
"Reconoce tu auténtico ser y libera tu potencial"
~
Suscríbete al Newsletter
Para recibir notificación de cada nuevo artículo escrito en el blog, avisos y actualizaciones del taller. Y que puedas formar parte de este ecosistema como un gran Bichoraro.